jueves, 15 de diciembre de 2011

Separan a la Policía Federal de la investigación por la fuga de un represor

La sede tucumana de la Policía Federal fue allanada este jueves por orden del juez federal Daniel Bejas, en el marco de la causa iniciada por la fuga del escribano Juan Carlos Benedicto, se informó.


Benedicto es un civil procesado en la investigación por delitos de lesa humanidad perpetrados en el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga.

El juez Bejas señaló que en la medida judicial que ordenó “se secuestró documentación”, al tiempo que confirmó que dispuso la separación de la Policía Federal de la investigación, la fuerza que estaba a cargo de la custodia de prófugo.

Durante el procedimiento, en el que intervinieron otras fuerzas nacionales, se secuestraron los libros de consigna y legajos del personal afectado a la custodia de Benedicto, según informó el magistrado a cargo de la causa.

Por su parte Julia Vitar, querellante en dos de las causas penales contra Benedicto, informó que se hizo una presentación formal ante la Justicia Federal solicitando que se den explicaciones e informes sobre los recaudos que se toman respecto de los presos en arresto domiciliario, y pidió que se proteja a testigos de estos casos.

Benedicto, que estaba detenido con prisión preventiva, huyó la semana pasada de un neuropsiquiátrico.

El escribano está imputado en la investigación del centro clandestino de detención y exterminio que funcionó en el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga, donde se descubrió una fosa común con 15 cuerpos de desaparecidos durante la dictadura.

Desde diciembre de 2010 Benedicto estaba detenido en Villa Urquiza y fue llevado a su casa hace dos meses, debido a que debía someterse a una cirugía en la rodilla y la rehabilitación no podía ser llevada a cabo en la cárcel.

Posteriormente intentó suicidarse y por eso fue internado en una clínica neuropsiquiátrica, de la que se fugó hace algo más de una semana. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario