Lo resolvió la Sala III de la Cámara Federal de La Plata. La medida alcanza también a Jaime Lamont Smart y Eduardo Gargano. El tribunal sostuvo que el hecho constituye un crimen de lesa humanidad y encuadra en la figura de homicidio.
La Sala III de la Cámara Federal de La Plata, integrada por los doctores Carlos Alberto Nogueira, Carlos Alberto Vallefín y Antonio Pacilio, confirmó los procesamientos de Jaime Lamont Smart, Miguel Osvaldo Etchecolatz y Eduardo Gargano, que había decretado el Juez a cargo del Juzgado Federal n° 3 de dicha ciudad respecto de los hechos que damnificaron a Marcelo Gabriel José Bettini y Luis Eduardo Sixto Bearzi.
El primero de los nombrados había fallecido luego de ingerir una pastilla de cianuro en el marco de un procedimiento llevado a cabo por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante el último gobierno de facto, y Bearzi como consecuencia de disparos de arma de fuego efectuados durante dicho operativo.
El Tribunal sostuvo que los sucesos constituyen crímenes de lesa humanidad y encuadran en la figura de homicidio descripta en el artículo 79 del Código Penal. Además, convalidó la decisión del instructor en cuanto a que la intervención del ex Ministro de Gobierno –Smart- fue en calidad de partícipe necesario, y la modificó respecto de los otros dos procesados al considerarlos autores mediatos de los hechos atribuidos. (Centro de Información Judicial)
No hay comentarios:
Publicar un comentario